jueves, 5 de julio de 2012

DESCUBRIENDO ASTURIAS

Descubrir la escalada en Asturias era el objetivo y ha resultado ser pequeño. No solo hemos descubierto la escalada en Asturias, hemos descubierto la calidad de sus gentes, la belleza de sus paisajes, la maravillosa gastronomía y sobre todo la harmonía que se puede crear en un grupo de prácticamente desconocidos pero unidos por la búsqueda de nuevas sensaciones.
Llegamos el prim

er día directamente al Refugio “El Llano” (no sin ciertas dificultades por fiarnos de la tecnología actual y no usar los mapas de toda la vida…) el cual se convirtió en nuestro cuartel general del viaje, y no podía ser de otra manera ya que el trato que recibimos por parte de Chechu y de Jose (gracias cocinero!!) fue simplemente perfecto. Nos ayudaron en todo lo posible además de aconsejarnos acerca de las escuelas y los mejores sectores para disfrutar. De las pedazo de cenas de Jose ni hablamos….(Pisto, tortillaza, Carne guisada, Ensaladas de pasta,etcs…)

El grupo no podía ser mas variado, primerizos, gente con miedos, gente con experiencia pero miedo a las caídas…y sobre todo gente con ganas de disfrutar.
Una vez asentados en el refugio de Quirós el primer día nos aventuramos a escalara en el sector “la selva” lleno de vías perfectas para nuestro nivel . 
 Era el primer día y había una mezcla de ganas y nervios que flotaban en el ambiente, era un grupo de gente que de principio no se conocía y nunca sabes como puede reaccionar y ser la dinámica del grupo, pues bien, el resultado fue que le echaron todos un par de narices para superar sus miedos y encima consiguieron crear un ambiente de grupo divertidísimo y relajado.



 
Dentro del primer día se acercaron a hacernos un reportaje (lo colgaremos próximamente) la gente de www.whereisasturias.com (gracias Gavin) y se quedaron con nosotros ya un par de días haciendo fotos, videos y una pequeña entrevista al final.
El segundo día nos escapamos de excursión a la escuela de Cuevas del Mar en Llanes, un dia algo nuboso pero perfecto para poder escalar sin calor y trepar al lado del mar con una suave brisa y con la tranquilidad que aporta semejante paraje. Vias mas cortas y algo mas explosivas pero se disfrutaron igualmente y eso que se produjeron ya los primeros vuelitos!



Por la noche de vuelta a Quirós, unas cerves, super cena y a la cama.

El miércoles decidimos ir a la escuela de Toura en busca de una sombra que luego descubrimos que no había….En le refu nos explicaron bien como llegar y todo parecía claro como el agua, aun asi no se como me las arreglé para perderles y meterles un buen pateo picando bien hacia arriba entre zarzas (se llevaron buenos regalitos en las piernas…)para luego llegar a un supuesto pie de via, darme cuenta que no era en absoluto allí y tener que dar la vuelta…yo caminaba rápido para evitar que me lincharan jejejeje
Pese a todo conseguimos llegar a la escuela y disfrutar de sus plaquitas (bien calentitas que hacía calufa) y que los chicos siguieran progresando y disfrutando.



A la noche había partido de la Eurocopa contra Portugal y se usó de excusa (como si hicera falta) para tomarnos unas cerves y pegarnos un buen homenaje de cena en un restaruante pegado al lago del valle en Quirós. He de decir con cierta tensión porque se metió un tormentón que produjo perdida de señal y que viéramos los primeros minutos como tontos en la pantalla de un móvil….

Contentos por el resultado, con la barriga llena y el gaznate saciado, vuelta al refu a descansar para afrontar el último día de los chicos.
La última mañana madrugamos para aprovechar y visitar el sector “El escalón” de Quirós, una vez mas sitio precioso con vistas espectaculares  donde los chavales terminaron de darlo todo, cada uno con su compi de cordada con autonomía absoluta ( lo cual a mi me colmaba de alegría por la grandísima progresión que han experimentado todos, es que me impactó las narices que echaron todos!) disfrutando de sus últimas plaquitas para ya al mediodía partir de nuevo a Madrid.



He de decir que esa tarde nos quedamos ya solo tres que nos dedicamos a visitar Pedroveya y meternos unas fabes, pote y cabrito para el cuerpo espectaculares, pero que impidió que pudiéramos escalar a la tarde y forzó a que nos metiéramos una pateada de una hora y media por la senda del oso para poder bajar la comida. 

Despertar el viernes y ya todos a Madrid
Los chicos tenían miedo que contara los sonambulismos, tonos altos de voz a la noche, y diversos detalles que se quedarán dentro del grupo jejejejeje
Resumiendo: gran viaje y gran lugar donde seguro regresaremos los monkeys.

Una vez mas gracias a los chavales que habéis formado un grupo fantástico, gracias a lagente del refu de “El llano” y a Gavin de “Whereisasturias” por un viaje de los buenos.
Ah! que no se me olvide, por supuesto gracias también a Nacho el monitor siempre atento!!:

4 comentarios:

  1. Qué bien los ha tratado la tierrina :) Me alegro! Y después de tan lindas fotos gastronomico-futboleras ..estoy deseando ver el video de escalada en Asturias con semejantes monkeys!! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también los esperamos con ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, tuve suerte de coincidir en Cuevas del Mar, la verdad que un grupo repleto de buena onda y con muchas ganas. Me alegro que los monos del urban se hayan ido con ganas de volver. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Martincho tu sabes bien que Asturias es increible, por supuesto que los monkeys volverán!

    ResponderEliminar