lunes, 28 de mayo de 2012

NO SOLO DE ESCALAR VIVE EL MONKEY!


     Después de un buen fin de semana escalando por tierras conquenses, un día Valeria disfrutando de la famosa vía “techo de grouyere” y otro en Cuenca apretando las regletitas, agujeritos y subiendo “fino de pies” como se dice mucho por el Urban,  hemos sustituido el descanso del guerrero por la magia del Jazz, y en vez de perrear en casa, hemos ido a ver a la maravillosa Esperanza Spalding.


    Muchas veces elogiamos a los deportistas de élite, por las maravillas inhumanas que son capaces de hacer, pero cuando hablamos de un talento innato, especial y fuera de este mundo he de decir que nada como lo que he visto esta noche.
    Ya la conocía y había escuchado bastante, pero nada me hacia imaginar que iba a ver, a lo que ya considero una joven leyenda del mundo del Jazz y de la música en general


    A sus 27 años esta sirena de Portland (Oregón) es ya, una contrabajista y cantante como jamás había visto en mi vida. Rodeada de una banda exquisita nos ha dejado un cierto de 2 horas trepidantes de jazz, blues, solos espectaculares y una energía positiva que ha inundado la sala Joy.
   Cada canción era un mundo de melodías que te atrapaban y envolvían para transportarte de una forma mágica. Las notas,  que volaban de un lado a otro, transmitían ilusión y llenaban los cuerpos de ritmo poniendo sonrisas en cada uno de los asistentes.

   Os  recomiendo, os guste el jazz o no, a esta poderosa artista-genio.



Para mi, el mejor broche después de un fin de semana rico de escalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario