martes, 7 de febrero de 2012

EL NACIMIENTO


Es curioso como la vida nos va llevando de un sitio para otro y no para de sorprendernos…Quién me habría dicho a mi hace años cuando apenas sabía lo que era la escalada que iba a acabar montando un roco en el centro de Madrid?
Recuerdo como si fuera ayer ese café en una cafetería cercana a La Pedri, junto con los que ahora son mis socios después de un día de escalada en “La raja” , esa conversación que cambió radicalmente nuestras vidas:

-                  -  Tío, yo ya estoy cansado de trabajar por cuenta ajena, estoy harto de dedicarme tantísimas horas a algo que no me llena, que no me gusta y apenas me da tiempo libre…
-                  -   Pues yo estoy exactamente igual, de echo llevo años pensando en la posibilidad de abrir un rocódromo pero vamos, que lo veo lejos
-                 -     Hummm….pues no es mala idea…




Esto es un pequeño resumen de la conversación que encendió la mecha de este proyecto tan bonito que se convirtió en realidad en Agosto del 2010.
Después de esa charla que tuvo lugar, si no recuerdo mal, en Agosto del 2009, todo fue muy rápido, estudios económicos, búsqueda de locales, financiación, charlas, reuniones, negociaciones, búsqueda de ayudas de ayuntamientos (JA!)  papeleo, papeleo y mas papeleo y por supuesto…montaje!

He de reconocer que, pese a que el montaje fue la parte mas dura, también fue la mas bonita, en ese momento las cartas estaban echadas, habíamos dejado nuestros trabajos, habíamos pedido la financiación, pagado los materiales, es decir, nos habíamos metido en el charco hasta el cuello!


Así que con miedos, tesón, mucho esfuerzo, mucha ayuda de amigos que estuvieron apoyando hasta el final, tensiones y por supuesto sudor (montaje en primavera-verano os podéis imaginar….) conseguimos a mediados de Agosto del 2010 abrir las puertas de nuestro sueño, sueño que se ha hecho realidad, que es mas bonito incluso de lo que imaginábamos, que el ambiente, la gente que ha aparecido en nuestras vidas no podría ser mejor y que se ha convertido en la razón de nuestro trabajo y esfuerzo, conseguir que el roco sea cada vez mejor, calidad en las clases, las través, los bloques, los viajes…y por supuesto las risas, que es algo que siempre está. La risa y el buen ambiente que marca un poco lo que es Urban Monkey y por supuesto es algo que se ha producido gracias a los que venís a entrenar (alguno mas a por la cerveza que a entrenar…verdad Alfred??)!

En fin, que no podíamos estar mas contentos, que conseguimos un sueño muy bonito y ahora toca disfrutarlo!

jueves, 2 de febrero de 2012

Bienvenidos!!

Bienvenidos al blog del Urban Monkey!
Queremos dedicar este espacio a contar historias de viajes de escalada, bueno de aventura en general! hablaremos de los entrenos, haremos referencia a las compes y demás eventos que sucedan en el rocódromo.
Esperamos vuestro feedback en todas las historias y que particpeis, pregunteis y nos deis tantas ideas como querais!

Lo dicho, bienvenidos a nuestro blog!